People are strange

26.9.09

Otro estúpido día

Primer capítulo:
“ Movimiento , nostalgia , adrenalina , desentendimiento , olvido , frenesí , rencor , odio , amor . La gente es estúpida y me es indiferente , piensa de maneras absurdas y no escucha lo que realmente debería . Parar no quiero , seguir es la opción que me atrae , aunque no la mejor . Desentendimiento del mundo externo es la mejor salida a todos los problemas , y no me importa nadaaaaaa .”
En ese instante , en el mejor de toda mi relajación , me despierto de mi aturdimiento y me doy cuenta que estoy viva , que hay gente a mi alrededor y que alguien me molesta . Sí , alguien me sacó el auricular de mi celular , una de las cosas que más me molestan en todo el mundo . Interrupción de aturdimiento . ¿ Qué carajo pasó ? Yo estaba escuchando música , sola , mente en blanco ..
- ¿ Escuchaste todo lo que te dije Eugenia ? – alguien me hablaba … Poco a poco me fui dando cuenta que estaba en un colectivo , y que la persona que me hablaba era Sofía .
- ¿ Eh ? – Sí , me habló y yo no la escuché .. como siempre que estoy en mi mente , escuchando música y ajena a todo lo demás .
- Siempre lo mismo , nunca me escuchás cuando te hablo .
- Ah , eso . Estaba en otra , fue . - Sofía se hizo la ofendida y me dio la espalda . Eso no me importó , aunque sabía que me iba a arrepentir después .. pero yo estaba en la mía .
Me volví a enchufar a mi música , el gran amor de mi vida , y me puse a escuchar Arctic Monkeys . Esa sí la rompe . No hay mejor cosa que la música para desentenderte de todo , alejarte de la realidad , conectarte con tu subconsciente inconscientemente , dejar de lado todo aquello que no sea un instrumento musical o una voz divina a tus oídos . La música es la solución interna a tus problemas , la escapatoria , el refugio .
Yo ya tenía bastantes problemas y mi mejor recurso era mi celular con mp3 , al cual subía toda la música que me gustaba ya que tenía mucha memoria . Entre todos mis problemas , estaba él . Hermoso en su fealdad ( para ojos de otros era fealdad , para mí no ) , pero hermoso como ninguno . Su risa podía iluminar todo rincón de ausencia , y su risa era uno de los sonidos más encantadores que mis oídos podían oír . Alto , morocho , ojos verdes , loco , rulos , mugre , hippie . El amor que ocupa mi cabeza hace ya un año . ¿ El problema cuál es ? Que soy su amiga , y él no quiere arruinar eso . Yo tampoco , obviamente .. pero me gustaría intentar algo con él . Siempre hablamos , le cuento del resto de mis problemas , me cuenta los suyos , escuchamos música , reímos , salimos , tomamos , todo . El problema no es quererlo , es que él no sienta lo mismo . Y lo quiero tanto tanto , que me duele . Mucho . Aunque no es que me duela el quererlo , sino el hecho de que él no me quiere a mí como yo a él .
Otro problema a simple vista era que me gusta una chica cuatro años mayor que yo , y que es perfecta ; o eso creo yo . La miro y se detiene el mundo , cuando la saludo se me forma un hueco en el pecho gritando su nombre . Ella es la flor más bella , mi cocahína , mi propia marca de heroína , mi contrapunto , el amor de mi vida .
Tengo más problemas , pero eso lo puedo contar más adelante .. no hay por qué apurar las cosas .
Bueno , yo estaba escuchando tranquilamente mi música , sumida en mis pensamientos , en mi burbuja de paz y tranquilidad .. hasta que ésta boluda la arruinó . Concentración otra vez , batería , bajo , guitarra , la voz más hermosa ( la de Alex Turner claramente ) , y las letras sin mucha importancia en este preciso instante . Son los factores necesarios para olvidarme de todo lo que me rodea y lo que me persigue , como el lugar hacia dónde voy , qué tengo que hacer mañana , qué me voy a poner , con quién voy a salir , qué examen tengo , qué le pasa a Sofía .. y muchas cosas más .
- Eugenia hay que bajarse . – me dice con su peor cara de enojada . No sé cómo pude escucharla .. seguramente no terminé de caer en el agujero de la soledad interna .
Agarré mi mochila y la guitarra , cosa que olvidé que llevaba conmigo , y me bajé del colectivo por la parte de atrás . Sofía me siguió , y apenas nos bajamos me tomó de la mano . Esto último me pareció muy extraño , ya que pensé que estaba enojada conmigo por mi completo desinterés hacia sus problemas . En realidad no era así , la cosa es que no la escuché cuando comenzó a hablar , y menos lo iba a hacer una vez entrada en el aturdimiento . Al tomarme de la mano lo hizo con fuerza , y supuse que era por miedo a que yo no lo note o que la suelte . Soy una egoísta , tengo que prestarle atención .. después de todo lo que ella hace por mí ..
Hoy ya había sido un día de mierda ; tuve dos pruebas , casi no hablé con mis amores , me pelié con mi hermana , me caí por la escalera de la escuela y me raspé el brazo , no fui a gimnasia porque me indispuse .. todo todo todo mal .
Caminamos hasta una calle que me resultó conocida , y que a los siete segundos pude reconocer como la calle sobre la que está mi casa . Cruzamos y llegamos a mi hogar dulce hogar , saqué las llaves que estaban de adentro del bolsillo de la funda de la guitarra y abrí la puerta .
- Euge , van a comer algo ?
- No mami . ¿ Sof vos querés comer algo ?
- No , gracias .
Fuimos a mi cuarto , tiré la mochila arriba de la cama , dejé la guitarra apoyada contra la pared y me tiré en mi puff turquesa . Sofi se tiró en mi cama , y apenas cayó se puso a llorar .
- Sof , ¿ qué pasa ?
- Nada , Julián .. Ya te conté , aunque no me hayas escuchado .
- Peerdoname , sabés cómo soy cuando estoy mal , y que me da placer desconectarme de todo . – Placer , esa era la palabra exacta . Placer y relajación .
- Sí bueno , yo también estoy mal y no por eso dejo de escucharte – me decía toda llorando ; odio verla así a mi Soff .
- Lo mío no es nada nuevo , nunca .
- Lo mío tampoco .
- Bueno , tenés razón , perdón . No puedo decirte algo más que eso , y vos bien sabés que voy a intentar cambiarlo .. Sólo con vos .
- Oquei ..
- ¿ Y qué pasa ?
- Nada , lo de siempre . Hablamos , todo bien , le dije lo que me pasa .. y me dijo que él no quiere nada , que soy demasiado importante en su vida como para estar un mes , cortar y que se termine la amistad .
- Hummm .. :/ No es tan malo igual ; te dijo que sos DEMASIADO importante para él .
- Sí , bueno , pero me cortó el rostro y quedé como una pelotuda .
- No , quedaste como una persona que enfrenta sus sentimientos y sabe sobrellevarlo a pesar de todo , y que aunque sea tu mejor amigo desde siempre fuiste capaz de decírselo .
- Bueno pero nunca tendré su amor (8) .
- ¿ So what ? Muchos otros alrededor . No te dejes arrestar por uno solo , aprisionalos vos , divertite , disfrutá .. y él va a llegar de rodillas arrepentido .
- ¿ Esa es tu movida ? Jajajaj .
- Yeah , aunque no funicona mucho . Ahora vamos a escuchar buena música y a disfrutar del ambiente , porque no nos va a importar nada de nadadadadadaada .
- Música , la solución a todos tus problemas , ¿ no ?
- Exacto , pero la solución interna . No resuelvo la crisis financiera ni la crisis de amor con la música .. Simplemente me ayuda a olvidarme de todo eso , y me hace bien . Y cuando tiene letras realmente buenas , también te ayuda inconcientemente .
- Tengo mucho que aprender de vos .
- Es tan bueno como malo , ya te habrás dado cuenta .
- Sos lo mejor Fufe .
- Neh .
Después de eso , mucho Arctic Monkeys , The Beatles , La vela puerca y toda esa música que me gusta a mí . Sofi lloraba menos , y yo intentaba olvidarme de que mañana tenía dos pruebas , un turno con el dentista y llegaba mi hermano de Estados Unidos . Ge-nial ¬
Como a las cinco de la tarde Sofi propuso empezar a estudiar , y yo accedí ya que no tenía ninguna intención de desaprobar Matemática y Biología . Nos fuimos a la mesa del comedor y enseguida abrimos el libro de biología para releer lo que nos iban a tomar . Obviamente , se trataba de cosas que no me interesan en lo más mínimo , pero después de un rato de leer entendí lo que era una relación interespecífica y todo lo que deriva de ese tema . Después de hacernos un par de preguntas , abrimos la carpeta de matemática y nos pusimos a terminar el tp con quichicientas cuentas con potencia y radicación , en ecuaciones y operaciones combinadas . Bien , no nos iba a ir tan mal creo , aunque a mi mejor le costaba eso de las raíces y ecuaciones .
Cuando de una vez por todas terminamos de repasar toda esa caca inundada en apestosidad (?) , fuimos a alquilar unas pelis cerca de mi casa . Elegimos Amelie y The Holidays . Las vimos después de cenar tiradas en mi cama comiendo pochoclos hechos por nosotras mismas , calidad internacional (?) , y mientras llorábamos un poquito . A eso de la una terminamos de ver las dos hermosas películas que ahora son de mis favoritas , y nos metimos en la cama calentita a dormir .

Otro día más en la vida de Eugenia Spina .

No hay comentarios: